El próximo 2 de diciembre se celebran elecciones en Andalucía y Albert Rivera e Inés Arrimadas se han volcado en la campaña. El líder de Ciudadanos a nivel nacional y la portavoz de la Ejecutiva han presentando el primer acto del partido naranja en Sevilla.

Arrimadas ha arremetido en su intervención contra la candidata socialista. "Susana Díaz ha escondido en su cartel electoral porque partido se presenta. No aparece en ningún sitio el PSOE", ha asegurado y ha añadido que ella ha sido la que ha defendido a los andaluces, no como el PSOE. "Cuando en Cataluña se decía que los andaluces estábamos en el bar todo el día yo estaba defendiéndonos. Y ellos gobiernan con aquellos que dicen que la culpa de que vaya mal España es de los andaluces, de los murcianos y de los gallegos".

Tenemos una oportunidad histórica de que la Junta de Andalucía la gobierne gente que ha trabajado fuera de la política"

También ha hecho hincapié en que Ciudadanos está formado por personas de la calle. "La historia de este partido ha crecido gracias a gente que nunca pensó en entrar en política. Otros partidos están liderados por gente que nunca ha hecho otra cosa. Ahora, tenemos una oportunidad histórica de que la Junta de Andalucía la gobierne gente que ha trabajado fuera de este mundo".

"Cuarenta años ya son suficientes, son demasiados"

"Yo jamás he dejado de creer en esta tierra. Andalucía tiene encima una losa que se llama Partido Socialista Obrero Español. Cuarenta años ya son suficientes, son demasiados. Ya hemos comprobado que no está a la altura de los andaluces", ha añadido y ha querido hacer un repaso sobre lo que han conseguido desde que Juan Marín "pelea" en Andalucía.

"En tres años y medio han conseguido eliminar el impuesto de sucesiones, hemos eliminado 31 chiringuitos que no servían para nada, hemos conseguido bajar el impuesto de la renta a los autónomas y las familias andaluzas. Pero no es suficiente, ahora si es posible ganar. Nosotros ya demostramos en las urnas en Cataluña que era posible ganar".

"A la señora Díaz le quedan dos diítas"

Juan Marín también ha comenzado su intervención hablando de "la señora Díaz". "Hoy Andalucía tiene la tasa de paro más alta de nuestro país y nuestras listas de espera son cada vez más larga. Están dando citas cada minuto, un médico en ese tiempo no puede atender a nadie. Esto culpa del PSOE", ha afirmado Marín y le ha asegurado a Susana Díaz que "le quedan dos diítas".

En cuanto ganemos vamos a poner en marcha una auditoria para saber donde han metido el dinero que nos han robado"

Haciendo alusión a Albert Rivera, ha contado que ayer Susana Díaz aseguro que la inestabilidad "la creas tú". "No crea inestabilidad los 40 años de corrupción, los gastos de los clubes de alterne. No, la creamos nosotros", ha ironizado. "En cuanto ganemos vamos a poner en marcha una auditoria para saber donde han metido el dinero que nos han robado a todos los andaluces. Y en cuanto lo sepamos lo vamos a hacer público", ha continuado Marín mientras el público le gritaba "presidente".

En las encuestas Ciudadanos es el partido que más crece y tenemos la oportunidad de protagonizar un cambio político"

Albert Rivera ha sido el encargado de cerrar el acto, asegurando que sin una Andalucía fuerte en España no se conseguirá una España fuerte en Europa. "El Partido Popular se ha resignado en Andalucía. Esta comunidad no es un experimento, hace falta proponer cosas mejores", ha dicho ante las decenas de personas que se han congregado a las 11.30 en el Muelle de las Delicias. "Vamos a hablar de lo bien que lo hemos hecho nosotros. En las encuestas Ciudadanos es el partido que más crece y tenemos la oportunidad de protagonizar un cambio político".

El líder naranja ha contado que el PSOE le dijo a Marín a la cara que "no pensaban cumplir el acuerdo". "No queremos pasar de los ERE a la Gürtel. El PP y el PSOE están más pendientes de los juzgados que de gobernar". También ha asegurado que Pedro Sánchez y Pedro Casado son "como Pimpinela". "Se llaman y se avisan, se reparten los jueces".

"Empezamos a molestar"

El Encuentro Ciudadano ha sido en el Muelle de las Delicias y  ha sido presentado por Javier Imbroda, cabeza de lista por Málaga y que ha sido el encargado de abrir el mitín. "Ciudadanos fue el equipo revelación en 2015. En estos tres años y medio el partido se ha consolidando y ganando terreno al bipartidismo político y esto ya molesta, y yo esto ya no gusta. Ciudadanos es el único proyecto que puede ganar estas elecciones al PSOE", ha asegurado. También ha arremetido contra la candidata del PSOE, afirmando que si sólo tiene 80 euros en su cuenta corriente "es incapaz de generar prosperidad para los andaluces".