Política

El juez del caso Villarejo cita a Bárcenas y su mujer por el robo de información sensible

Caso Gürtel: el ex tesorero del PP Luis Bárcenas llega a la Audiencia.

Caso Gürtel: el ex tesorero del PP Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional EFE

El magistrado de apoyo del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Diego de Egea, ha citado a declarar en calidad de testigos al ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y a su esposa Rosalía Iglesias en el marco de la operación Kitchen. Según informan fuentes jurídicas a El Independiente, el instructor del caso Villarejo ha llamado a ambos a declarar el próximo día 12 de diciembre a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

 

El juez De Egea tiene previsto interrogar ese día través al matrimonio sobre la operación policial a través de la que se sustrajo presuntamente al ex tesorero una caja con material sensible sobre la financiación irregular del partido como, por ejemplo, varios contratos entre el PP y empresas proveedoras que sirvieron para nutrir la ‘caja B’. Algunos de esos acuerdos fueron vinculados por Bárcenas a “imposiciones” de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal “para beneficiar a su entorno directo”.

Además, entre el material aprehendido al matrimonio Bárcenas- Iglesias se encontraban las agendas de trabajo del que fuera hombre fuerte de finanzas del PP y tarjetas con anotaciones manuscritas por el mismo.

Las pesquisas practicadas –en la denominada ‘operación Kitchen’- apuntan a que se montó un operativo policial, utilizándose al chófer de Bárcenas como topo, para obtener de forma subrepticia información en manos del ex tesorero que durante años se encargó de la contabilidad opaca del PP. Esos trabajos se habrían pagado con fondos reservados. Esa operación habría estado capitaneada presuntamente por los comisarios Villarejo y Enrique García Castaño El gordo, ambos imputados en el caso Tándem.

Tal y como adelantó este periódico, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al instructor que cite en calidad de imputados al ex número dos de la Policía Nacional Eugenio Pino y al antiguo chófer del ex tesorero Luis Bárcenas, Sergio Ríos Esgueva en esta pieza separada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar