La Policía Municipal de Pamplona ha iniciado una investigación para comprobar la veracidad y autoría de una página web que ofertaría visitas turísticas para recorrer los principales lugares en los que se produjo la agresión cometida por La Manada la noche del 6 de julio de 2015. Una visita que abarca desde el momento en el que los cinco condenados conocieron contra a la joven que acabarían agrediendo sexualmente hasta el momento en el que fueron identificados por la policía. Precisamente hoy ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra la condena a nueve años de prisión por abuso sexual que les impuso la Audiencia Provincial de Navarra.

La citada página web, denominada www.tourdelamanada.com no se encuentra ahora operativa. Hasta hace unas horas en ella se ofrecía un recorrido nocturno gratuito por los lugares en los que los cinco integrantes de 'La Manada' condenados a 9 años de cárcel pasaron aquel día, así como los lugares en los que se produjo la agresión. La policía investiga si se trata de una oferta real o es un servidor falso e intenta determinar la autoría de la misma.

La propuesta se ofrecía bajo el paraguas de denunciar "el maltrato a las mujeres" pero también como una oferta para promocionar el turismo en Pamplona. La particular visita guiada era gratuita y comenzaba en la calle Zapaterías 17, donde los integrantes de La Manada se tomaron una de las imágenes en su visita a Pamplona y que más conocidos les han hecho. A continuación se recorrían otros lugares de la ciudad por las que pasaron el día que terminó con el abuso sexual que hoy ha sido ratificado por el TSJN, tras el recurso por parte de defensa y acusación de la polémica sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que no vio violación ni violencia en los hechos denunciados por la víctima.

En la visita se apuntaba que incluso se podían adquirir camisetas relativas al caso, así como calcamonías como las que mostraba uno de los condenados, José Ángel Prenda, "habrá a la venta calcomonías a imitación del tatoo de El Prenda", se apunta. La visita se oferta de la mano de "guías profesionales enamorados de Pamplona" para conocer todos los lugares "de la noche más famosa de los Sanfermines". Se apunta incluso que la visita se debe hacer con "ropa de abrigo impermeable, las noches de Pamplona en invierno puede ser frías y húmedas". Tras describir el ambiente festivo en los San Fermines, los promotores de la oferta lanzan preguntas sobre qué ocurrió aquella noche y "los 20 minutos" en los que se produjo la agresión, así como lo que hicieron los agresores tras consumarla. Incluso lanza un reclamo entre exclamaciones ¡descúbrelo todo en este tour! Las visitas se anuncian para todos los últimos miércoles de cada mes, desde el 26 de diciembre a finales de abril. El recorrido abarca desde el lugar donde agresores y víctima se conocieron hasta cuando los integrantes de La Manada' fueron identificados `por la policía ante la Plaza de Toros de la capital navarra

La aparición de esta página web ha suscitado un gran revuelo en las redes sociales con muestras de rechazo y condena contra sus responsables.