El Ayuntamiento de Madrid desactivará el protocolo anticontaminación para mañana sábado, festividad de la Inmaculada Concepción, en la capital, después de permanecer activo desde el pasado miércoles -solo cinco días después de la inauguración de Madrid Central- por episodios de alta contaminación.
Mañana sábado se desactiva el #ProtocoloContaminación por la bajada en los niveles de dióxido de nitrógeno. Durante el día de hoy se mantiene la restricción de velocidad máxima de 70 km/h en M30 y accesos #alert
PUBLICIDAD— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 7 de diciembre de 2018
Así lo ha comunicado el servicio de Emergencias de la comunidad a través de Twitter, al tiempo que avisa que durante este viernes permanecerán las restricciones de velocidad máxima a 70km/h en la M30 y en sus accesos desde la M40.
La entrada en vigor del protocolo fue motivada por haberse registrado en Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal -tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire- los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas. A esta circunstancia se sumaron la subida de las temperaturas y la ausencia de viento.
Te puede interesar
-
La nueva biblioteca de Carabanchel llevará el nombre de Victoria Prego
-
Almeida cesa al director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez
-
La bandera de España de Colón se rasga y cae al suelo mientras era izada por militares
-
El Papa visitará España del 6 al 12 de junio con paradas en Madrid, Barcelona y Canarias
Lo más visto