El líder de la Liga Norte y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha celebrado este lunes el auge de Vox como "una buena noticia para los andaluces y los españoles". Durante una conferencia de prensa celebrada en Roma, Salvini ha reconocido que el partido de Santiago Abascal le genera "simpatía" aunque su conocimiento de la formación es todavía "limitado".

"Estoy satisfecho porque en una llamada región roja española, como está pasando en tantas regiones rojas italianas, un partido de la oposición que nunca ha tenido responsabilidad de gobierno de hoy a mañana ha elegido doce diputados con más del 10% de votos", ha dicho Salvini que ha reconocido puntos de contacto en cómo la prensa ha tratado a ambos movimientos en España y en Italia.

Sobre este asunto, Salvini ha asegurado que "la simpatía me deriva también de cómo la prensa italiana les ha tratado, de extremistas, fascistas, franquistas, nostálgicos, malos y peligrosos, exactamente lo que soy yo para la prensa italiana". "Prometo profundizar mi conocimiento de Vox y sus representantes, que por el momento es limitado", ha añadido.

Por todo ello, el dirigente italiano ha calificado como "una buena noticia" para Andalucía y para España que exista un nuevo partido "que quiera romper el duopolio socialista-popular" que durante las últimas décadas ha gobernado "mal".