La ANC ha hecho este jueves un llamamiento a colapsar Barcelona con vehículos el 21 de diciembre, como acción contra el Consejo de Ministros, mientras que los Comités de Defensa de la República (CDR) prometen ser «ingobernables» ese día y sugieren crear «barricadas» para visualizar su protesta. A través de Twitter, la ANC ha señalado que de cara al 21D hay que estar «unidos y organizados» y ha propuesto una marcha lenta de vehículos por la ciudad.

«De buena mañana saldremos de todas partes con coche y tranquilamente iremos hacia Barcelona a hacer una concentración masiva de vehículos. Diremos bien claro que no son bienvenidos», ha indicado la entidad soberanista en un tuit, como medida de protesta por la reunión del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar.

La ANC también llama a arropar a primera hora de la mañana en la Ciudad de la Justicia a Roger Español, el joven que perdió un ojo el 1-O por el disparo de una pelota de goma, según subraya su denuncia.

Por su parte, los CDR han difundido a través de las redes sociales un cartel sobre las protestas que preparan para el 21D, en el que aparece una barricada de neumáticos cortando una carretera, junto al mensaje: «Las barricadas pueden cortar una calle, pero abren el camino».

Asimismo, llaman a movilizarse «a primera hora de la mañana» del 21D junto a la Llotja de Mar, emplazamiento previsto para la reunión del Consejo de Ministros. Por su parte, Òmnium Cultural ha anunciado que organizará un «Consejo Popular de Ministros», como forma de protesta «pacífica», para contraprogramar la reunión del Consejo de Ministros.