Política

Cs irrumpe en el Parlamento de Navarra mientras el cuatripartito pierde su mayoría

Según el Navarrómetro, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, los cuatro socios del Gobierno actual, no tendrían los apoyos suficientes en los próximos comicios

Presentación del resultado del Navarrómetro 2018.
Presentación del resultado del Navarrómetro 2018. | EP

UPN lograría 15 escaños en las próximas elecciones forales del mes de mayo, manteniendo su representación actual; mientras que Geroa Bai seguiría como segunda fuerza, con 10 parlamentarios, uno más que en la actual legislatura. Estos son los principales resultados del 'Navarrómetro', que no da mayoría al cuatripartito y se quedaría en 23 escaños.

Por su parte, el PSN pasaría a ser tercera fuerza en la Cámara al sumar nueve representantes, dos más que ahora; mientras que EH Bildu se mantendría con ocho representantes, pero pasaría a ser cuarta fuerza.

Podemos perdería cuatro de sus siete representantes actuales, logrando tres parlamentarios; y Ciudadanos irrumpiría en el Parlamento navarro con tres escaños. Izquierda-Ezkerra lograría dos diputados en los próximos comicios, los mismos que tiene ahora, y el PPN perdería su representación, pasando de dos escaños a ninguno.

Con este resultado, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, los cuatro socios del Gobierno actual, perderían su mayoría, al sumar 23 parlamentarios, frente a los 26 actuales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar