El ex consejero de la Generalitat Jordi Turull, detenido por el desafío independentista y en huelga de hambre desde hace 15 días, ha escrito una carta publicada este sábado en ElNacional.cat. "Hoy mientras estaba en la celda me han comunicado que tenía que instalarme en la enfermería y he hecho traslado de todo lo que puedo necesitar para estar allí", arranca la misiva.

Trasladado, como indica en el escrito, a la enfermería, el ex conseller ha perdido más de 6 kilos desde que comenzó la huelga de hambre. "Hubiera preferido seguir en el módulo", confiesa, pero los protocolos carcelarios son de obligado cumplimiento.

"No han entendido nada"

"Me encuentro bastante bien a pesar de la pérdida de peso. Pero los protocolos son los protocolos en la prisión. No puedes decir nada", explica. Con todo, Turull celebra que "el trato de los servicios médicos y enfermería es excelente". "Estaré más cerca para hacerme las pruebas que nos hacen diariamente", comenta con ironía- Y reconoce que "las instalaciones y celdas de enfermería son más que correctos".

Sobre su intención de condicionar el juicio, el ex conseller responde. "Ni nos conocen ni han entendido nada, o simplemente les da vergüenza asumir el motivo real de la huelga de hambre, que no es otro que denunciar el bloqueo expreso del Tribunal Constitucional a nuestros recursos para impedirnos encontrar en Europa la justicia con la imparcialidad e independencia que aquí no podemos tener", reprocha.

"Y el domingo muchas ganas de ver a mis padres y hermanos en el vis a vis"