Elecciones Andalucía

Política

Ciudadanos se desmarca de Vox y pide un frente constitucionalista en Andalucía

El partido insiste en liderar el cambio en Andalucía y tiende la mano al PSOE para evitar la entrada de "extremistas" en el Gobierno

Ciudadanos se desmarca de Vox y reclama un frente constitucionalista en Andalucía.

El exsecretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías (en Europa Press

Ciudadanos se desmarca de Vox. En medio de las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno para la Junta de Andalucía, el partido que dirige Albert Rivera ha intensificado en los últimos días los mensajes para alejarse del partido de extrema derecha, diluyendo la posibilidad de un pacto a tres bandos con PP y Vox para acabar con cuatro décadas de gobierno socialista en la región.

Este sábado ha sido el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, el que se ha referido a las negociaciones para la formación de Gobierno en Andalucía, afirmando que "hemos dejado claro que queremos un frente constitucionalista y esa es nuestra línea roja. No contemplamos que entren en el Gobierno partidos extremistas".

Hervías explica que siguen en marcha las negociaciones con el PP

El partido naranja, encabezado en Andalucía por Juan Marín, ya anunció esta misma semana un principio de acuerdo con el PP, que dejaba al margen a Vox. No obstante, el PP también ha mantenido conversaciones con el partido dirigido por Santiago Abascal.

En ese sentido, Hervías ha explicado "siguen las conversaciones con el PP para que se produzca ese cambio que necesita Andalucía y hemos tendido la mano al PSOE para que pueda apoyar un Gobierno liderado por Cs", de modo que "no se permita que los extremos de uno y otro lado acaben liderando un Gobierno en Andalucía".

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Hervías ha realizado estas declaraciones en Alicante, en el transcurso de un encuentro con representantes de su partido de la provincia.

"Los andaluces han demostrado que quieren un cambio y quien lo tiene que liderar es Ciudadanos. Lo importante es que después de más de 37 años se consiga que el PSOE deje de tener las instituciones secuestradas", ha insistido el secretario de Organización del partido naranja.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar