Internacional | Política

Muere uno de los heridos en el ataque terrorista de Estrasburgo

Con ésta, se eleva a cinco el número de fallecidos en el ataque ocurrido el pasado martes en la ciudad gala

Muere uno de los heridos en el ataque terrorista de Estrasburgo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, rinde homenaje en un monumento improvisado a las víctimas del ataque terrorista en el mercado navideño de Estrasburgo (Francia). | EFE

El ataque terrorista producido en Estasburgo el pasado 11 de diciembre se ha cobrado una nueva víctima. Barto Pedro Orent-Niedzielski, herido en el tiroteo ocurrido un mercado navideño en la ciudad francesa, ha fallecido este domingo, debido a la gravedad de sus heridas. De este modo, se elevan a cinco el número de muertos en el suceso.

"Mi hermano, Barto Pedro Orent-Niedzielski, acaba de dejarnos. Él les agradece el amor y la fuerza que le brindásteis. Siempre estará ahí, cuidándonos, y seguirá regalándonos su alegría", ha explicado el hermano del joven a través de Facebook.

El joven músico, de 35 años, había recibido un disparo en la cabeza

El joven músico, de 35 años, recibió un disparo en la cabeza cuando Cherif Chekatt abrió fuego en los alrededores del principal mercado navideño de Estrasburgo y se dio a la fuga. La ciudad ha estado prácticamente sitiada por las fuerzas de seguridad hasta el jueves, cuando fue abatido por la Policía en la misma localidad.

El ataque de Chekatt, al que Estado Islámico ha definido como uno de sus "soldados", se ha saldado con la muerte de cinco personas. Otras cuatro personas siguen hospitalizadas, de acuerdo con el último balance de víctimas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar