Política

Casado y Rivera critican el trato de Sánchez a Torra "como a un jefe de estado"

"Por desgracia, la situación de España es crítica", dice Casado, antes de asegurar que le ha provocado "pena" la reunión

Pablo Casado, en un acto del PP de Madrid.

Pablo Casado, en un acto del PP de Madrid. EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha manifestado hoy su «indignación y preocupación» por la reunión que han mantenido el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le ha producido «vergüenza ajena» y «pena».

En su intervención en la cena de Navidad del PP de Madrid, Casado ha reprochado que Sánchez haya recibido a quien ha calificado de «racista, supremacista, absolutamente desequilibrado», en referencia a Torra, porque «¿cómo puede tener equilibrio mental alguien que pide un confrontación civil?» ha cuestionado sobre la propuesta del presidente catalán de una vía eslovena.

Ha añadido que el presidente catalán si quiere puede querellarse contra él por decir esto, pero quien tendría que estar en los tribunales es Torra por «alentar la kale borroka de los CDR».

«Por desgracia, la situación de España es crítica», ha afirmado Casado, antes de asegurar que le ha provocado «pena» ver como Sánchez ha ido a reunirse con Torra y le ha saludado con un protocolo «prácticamente de un jefe de Estado» y con una negociación previa para el encuentro que ha sido como «entre embajadas».

También ha criticado que Torra haya acudido a la reunión en Pedralbes con un lazo amarillo, al igual que al encuentro que tuvo con Sánchez en La Moncloa, un símbolo con el que «insulta a la democracia española porque dice que hay presos políticos y que no hay democracia».

Casado ha lamentado que Sánchez haya instado a los independentistas, en su última comparecencia en el Congreso,a conseguir una mayoría en el Parlament para un nuevo Estatuto, una «lamentable ignominia» del presidente para «seguir pagando el alquiler de La Moncloa».

Por eso, ha dicho sentir también «indignación», tras ver como se ha aprobado hoy la senda de estabilidad y el techo de gasto con el apoyo de los partidos independentistas.

Y ha advertido contra un presidente que «por perpetuarse en el poder es capaz de aliarse con quienes quieren romper España» la nación que representa y por la que ha jurado la Constitución y defender la legalidad.

Así, ha concluido que siente «vergüenza, indignación y preocupación» por lo que está pasando en España, con un Gobierno que pacta con «los partidos más radicales y más en la ilegalidad que hemos visto».

Rivera, contra reunirse «con un supremacista»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que el presidente de Cataluña, Quim Torra, «es un supremacista que alienta la violencia y quiere destruir España» y ha criticado que el presidente del Gobierno le salude como si fuera un jefe de Estado.

En su cuenta de Twitter se ha referido al saludo institucional que han protagonizado Sánchez y Torra antes de la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de Pedralbes.

Ha considerado que la imagen que deja la llegada de Sánchez al encuentro es la de «la humillación» y ha calificado el encuentro de «una nueva irresponsabilidad histórica».

«Sánchez trata como si fuera un jefe de Estado a un supremacista que alienta la violencia y quiere destruir España mientras rompe todos los puentes con los constitucionalistas», ha opinado Rivera.

Comentar ()