Los presos independentistas Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez han sido trasladados este lunes a la cárcel de Lledoners desde el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa (Barcelona), tras haber realizado una huelga de hambre durante 20 y 17 días.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los cuatro políticos presos han anunciado su vuelta al centro penitenciario y han asegurado estar "más recuperados".
"Hemos recibido una atención extraordinaria", han informado los cuatro, que también han agradecido el trato excelente al personal médico, de enfermería y de servicio.
Avui tornem a la presó de Lledoners més recuperats. Hem rebut una atenció extraordinària al mòdul penintenciari de l’Hospital de Terrassa. Gràcies al personal mèdic, d’infermeria i de serveis pel tracte tan excel·lent.
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) December 24, 2018
Los presos fueron trasladados el jueves por la tarde a la Unitat Hospitalària Penitenciària de Terrassa (Barcelona) para volver a ingerir alimentos bajo control médico tras dejar su huelga de hambre
Este traslado fue una medida prevista por el protocolo de huelgas de hambre, "si los facultativos lo consideran necesario", informaron Servicios Penitenciarios a Europa Press.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas