El portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha pedido a la administradora única, Rosa María Mateo, que explique el «atropello informativo» que a su juicio supuso el último programa de Informe Semanal con un «argumentario descocado» a favor del Gobierno y de ataque y descalificación al PP. En un comunicado, Moreno ha afirmado que el último programa de Informe Semanal, emitido el sábado 29 de diciembre, «es un auténtico compendio de la etapa de mayor manipulación informativa y ausencia de objetividad que ha instaurado» la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo.

Por eso, ha reclamado a los responsables del programa que «no sigan ni un día más cometiendo una manipulación tan obscena» como a su juicio hicieron en este pasado programa en el que la versión de las principales noticias del año 2018 se convirtió «en un argumentario descocado a favor del Gobierno de Pedro Sánchez y de ataque y descalificación al Partido Popular”.

«Es imposible encontrar en menos espacio de tiempo más ejemplos de sectarismo, falta de neutralidad e independencia, como la que ha demostrado esta edición de Informe Semanal en TVE«, ha lamentado Moreno. El portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE cree que «con casos como este se explica que los espectadores huyan despavoridos de TVE y la calidad informativa de la cadena pública no remonte su caída».