Política

La Policía expulsa de España a un imán salafista que radicalizaba a fieles en El Ejido

Vista general de una mezquita de Melilla.

Vista general de una mezquita de Melilla.

La Policía ha expulsado a Marruecos a un imán que ejercía en la localidad de San Agustín, en el municipio de El Ejido (Almería), por «actividades contrarias a la seguridad nacional». Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, la expulsión de R.T., de 42 años y nacionalidad marroquí, tuvo lugar este jueves.

Las fuentes han precisado que el imán había adoptado un perfil «cada vez más radical y estricto en su aplicación del Corán» y se había convertido en un referente en los círculos más extremistas, mientras que su actividad había generado rechazo entre los musulmanes más moderados de la comunidad.

Han añadido que atraía a la mezquita Assediq incluso a fieles que no eran de la zona y que aprovechó su posición para proclamar un discurso salafista en el que menospreciaba a Occidente y especialmente a los españoles.

La expulsión de este imán, que organizaba reuniones nocturnas en su domicilio para adoctrinar a sus seguidores más extremistas, se enmarca en la actividad de la policía para evitar que los mensajes radicales penetren en las comunidades musulmanas en España.

Te puede interesar

Comentar ()