Política

Save the Children desmiente a Vox sobre el número de madres que matan a sus hijos

La organización no gubernamental reduce un 80% el número de parricidios frente a las cifras ofrecidas por Vox en los últimos días

EP

La ONG Save The Children desmiente rotundamente las cifras defendidas estos días por Vox respecto a la muerte de niños a manos de sus madres. El partido de Santiago Abascal argumenta que la mujer es la responsable en la mayor parte de estos casos y que hay más homicidios de menores que número de mujeres víctimas de violencia de género. Un extremo que ha sido negado por la organización no gubernamental, que reduce un 80% el número de parricidios.

Este mismo miércoles uno de los máximos dirigentes de Vox ha dado cifras muy alejadas de las que anuncia la organización. "Mueren más niños asesinados por sus madres que mujeres a manos de sus parejas. Mueren unas 45 mujeres y 60 niños al año", ha defendido el vicesecretario de Vox, Iván Espinosa de Los Monteros, durante su intervención en El Programa de Ana Rosa.

Frente a los 60 niños que nombra Vox, Save The Chindren asegura que en 2018 murieron 22 menores de forma violenta, de los sólo 12 fueron asesinados a manos de sus padres, según datos facilitador por la ONG al portal 20Minutos. Esto supone reducir la cifra a un 20% del número total que ofrece el partido de Abascal. Además, esta cifra es sustancialmente más baja a la de las 47 mujeres que murieron a manos de sus parejas o exparejas.

La organización desmiente también otro punto del discurso de Abascal y asegura que, de esos 12 homicidios a menores, la mayor parte se producen por parte de los varones. El año pasado, 8 niños murieron a manos de sus padres y 4 a manos de sus madres. Esto sin contar los tres niños que, como asegura el Ministerio del Interior, fueron "víctimas mortales en casos de violencia de género contra su madre".

A ello habría que sumar, según informa 20Minutos, un asesinato cometido por el padrastro y la madre del menor. En los 22 fallecimientos también se recuentan 3 muertes por abandono y 3 suicidios por acoso escolar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar