Política

Unos 150 manifestantes cortan las vías de la estación de França en Barcelona

Este corte, que ha durado entre las 21.50 y las 22.05 horas, ha afectado a la circulación de dos trenes de Rodalies

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una concentración.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una concentración. EP

Unos 150 manifestantes ha ocupado las vías del tren en la estación de França de Barcelona durante 15 minutos este miércoles por la noche, en protesta por las detenciones de la Policía Nacional a raíz del corte del AVE en Girona durante el aniversario del 1-O.

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que este corte, que ha durado entre las 21.50 y las 22.05 horas, ha afectado a la circulación de dos trenes de Rodalies.

La manifestación convocada en Barcelona se había iniciado sobre las 20 horas en la Via Laietana, a la altura de la Jefatura de la Policía Nacional, y se ha cortado el tráfico en este punto.

Posteriormente, los concentrados han iniciado una marcha hasta la estación de França, donde unas 150 personas han irrumpido en las vías, algunos portando banderas ‘estelades’.

A la misma hora se han producido concentraciones en Girona, en la plaza 1 d’Octubre, donde ha participado el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el conseller de Territorio, Damià Calvet.

También Verges y en Celrà se han producido manifestaciones, donde han participado sus respectivos alcaldes, una vez puestos en libertad, así como en Tarragona y Lleida.

Asimismo, estudiantes protagonizan un encierro en las facultades de Letras y Turismo de la Universitat de Girona (UdG) contra la detención de alumnos de este centro universitario en el marco del operativo.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un total de 16 personas por presuntos desórdenes públicos –incluidos los alcaldes de Verges y Celrà (Girona), Ignasi Sabater y Dani Cornellà (CUP)–, y todos han sido puestos en libertad a la espera de que les cite el juez.

Comentar ()