Íñigo Errejón ha hablado ante las cámaras de La Sexta poco antes de la una de la tarde de este jueves 17 de enero. Unas horas antes el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid lanzó un desafío a Pablo Iglesias al anunciar que se presentaba con las siglas de Más Madrid (y no con las de la formación morada) en una carta conjuntamente escrita con la alcaldesa Manuela Carmena. "No contemplo que me expedienten", ha dicho el dirigente.

El ex número dos de Pablo Iglesias hasta febrero de 2017 (cuando rivalizó con el secretario general en Vistalegre 2 y perdió) ha recalcado que Iglesias ya sabía de su anuncio. Este mensaje choca con la versión recabada por este medio entre afines a la dirección. En estos momentos hay mutismo en la corriente oficial, que además de Iglesias integra a Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral. "Hay que estar por encima de las siglas", ha afirmado Errejón aludiendo al peligro de Vox. "Hace falta un revulsivo", ha recordado, repitiendo los términos de su misiva con la alcaldesa de Madrid en los que se refiere a las elecciones andaluzas.

El diputado nacional de Podemos renuncia a la marca de Podemos porque entiende que "hay mucha gente huérfana de voto" y que con la nueva plataforma tiene una alternativa. "Hay que sumar a mucha gente sin sectarismos, tendiendo la mano a mucha gente para devolverle las instituciones regionales a los madrileño. En esta línea me he puesto a trabajar", ha añadido.

Las siglas están bien, pero están al servicio de unir a mucha gente y no enfrentarnos unos con otros"

Íñigo Errejón ha reiterado qué él es de Podemos, pero que ha querido "subir la apuesta" porque "es imprescindible contar con todo el mundo y que todas las fuerzas imprescindibles se sientan cómodas". "Hace falta sumar más allá de las siglas. Hay que deberse a la ciudadanía. Las siglas están bien, pero están al servicio de unir a mucha gente y no enfrentarnos unos con otros", ha manifestado.

El 'exnúmero dos' de Podemos reconoce que él y Manuela Carmena pertenecen a generaciones distintas y tienen diferentes trayectorias pero que es el momento de integrar los proyectos municipales y regionales. "No podemos dejar que sigan peleando ambas instituciones. Nosotros creemos que hay que cooperar y no competir y por eso vamos a trabajar en un proyecto integral", ha dicho.

Bescansa lo celebra

Por el momento apenas se han registrado un puñado de declaraciones de dirigentes de Podemos. Carolina Bescansa ha celebrado en Twitter la decisión de concurrir Errejón con las siglas de la regidora madrileña. "El acuerdo de Carmena y Errejón para extender Más Madrid a la Comunidad de Madrid nos devuelve la esperanza y la ilusión", ha escrito Bescansa.