El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido la "fiabilidad y la confianza" de los populares para "salvar la quiebra" de Sánchez, frente a apostar por jugar "a la ruleta rusa" con partidos "en su primer vuelo", en referencia a Vox, que con toda probabilidad conseguirá representación en el Congreso de los Diputados por primera vez tras las elecciones generales del próximo 28 de abril de 2019.

Así lo ha manifestado este sábado Casado durante la clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP en Zaragoza. "Apostamos por la fiabilidad de los populares o jugamos a la ruleta rusa para ver si alguien en su primer vuelo le da por aterrizar bien. ¿Confiamos en estos que parece que en redes sociales han dicho una cosa graciosa?", se ha preguntado el dirigente popular.

Asimismo, Casado ha incidido en que el PP va a ganar las elecciones generales del próximo 28 de abril y que va a acabar la "pesadilla del PSOE con los comunistas y con los independentistas".

"Gracias al PP el Gobierno ha tirado la toalla, esta legislatura por fin pone punto y final. Sánchez le había hurtado a los españoles durante nueve meses el ir a las urnas, que supuestamente era el motivo de la moción de censura", ha señalado, en la misma línea que ya apuntó este viernes tras la confirmación del adelanto electoral anunciado por Sánchez.

Se ha detenido 'la venta de España'

Además, el presidente del PP ha presumido de que gracias a su partido "se ha detenido la venta de España a los independentistas", que asegura se estaba produciendo al aceptar exigencias de la Generalitat como la de un relator en la mesa de partidos.

En ese sentido, ha echado en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este viernes, cuando anunció la convocatoria de elecciones, no fuera capaz de decir que no volvería "a pactar con Torra" y tampoco con los "comunistas".