La ciencia, el talento, la pobreza, el desempleo, la Educación... Pedro Sánchez ha iniciado la precampaña del PSOE presentando el eslogan con el que afrontará la cita electoral, La España que quieres, enumerando cuáles serán los objetivos del actual presidente del Gobierno si tras el 28 de abril repite en el cargo. En este acto ha advertido de que en las elecciones están en juego "dos modelos de país", el de la España "luminosa" que "avanza", que es el que él defiende, y el de la España "en blanco y negro" que "retrocede".

Respaldado por casi todos los ministros de su Gobierno, por los miembros de su ejecutiva y por diputados y senadores, Sánchez ha dado el pistoletazo de salida a su precampaña para las elecciones del 28 de abril, en un acto en Madrid que han coprotagonizado con él media docena de ciudadanos representativos de la sociedad española, que le han ayudado a esbozar la España que quieren.

"Algunos intentan ponernos un cordón sanitario. Pero ese cordón no podrá resistir la voluntad mayoritaria del país, la voluntad de transformación y de progreso de España", ha resaltado tras el anuncio de Ciudadanos de no pactar con el PSOE ni con Pedro Sánchez tras el 28-A.