El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo miércoles 27 de febrero en el Congreso de los Diputados, en el último Pleno antes de que se disuelvan las Cortes por el adelanto electoral del 28-A. El líder socialista hablará sobre la situación de Venezuela, el Brexit y las sociedades instrumentales, como pedía el Partido Popular.

Así lo ha confirmado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, a la salida de la Junta de Portavoces, donde se ha ordenado la actividad de las últimas sesiones parlamentarias de esta legislatura. La dirigente ha denunciado la alianza del PSOE con los independentistas para evitar que Sánchez comparezca en el Pleno de la Cámara sobre el procés catalán y la introducción de la figura del relator por parte del Gobierno en su frustrada mesa de diálogo con los independentistas.

El próximo miércoles Sánchez sí abordará varios asuntos polémicos que han marcado su mandato, como las sociedades instrumentales que afectaron a varios de sus ministros en las primeras semanas de Gobierno: el primero fue el de Cultura, Maxim Huerta, que tuvo que dimitir días después de ser nombrado. Luego salió a la luz el caso del ministro de Ciencia, Pedro Duque, que se resistió a dimitir y salió al paso de las acusaciones y se comprometió a regularizar sus bienes inmuebles adscritos a esta sociedad.