El actor, cómico y humorista de TV3 Toni Albà, conocido por sus insultos a políticos constitucionalistas, ha vuelto a la carga este domingo a través de su cuenta de Twitter. En este caso se ha dirigido a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a la que, se refiere como prostituta, sin pronunciarlo de forma explícita.

En la red social y con motivo del viaje de Arrimadas a Waterloo, donde ha viajado con otros diputados de su grupo parlamentario, Albà se ha dirigido a ella para desearle, irónicamente, un buen viaje: "Bon viatge a Waterloo!!! (Vigila no passis de llarg i vagis a petar a Amsterdam ...allà, estaries com a casa i a més a més tindries tots els teus drets laborals respectats!)" -Buen viaje a Waterloo !!! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam... Allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)-.

Un mensaje que ha sido muy criticado en la misma red social incluso entre los detractores de la jerezana, que reprochan al cómico que utilice un insulto tan machista. "Qué asco"; "No me has hecho gracia, la verdad. Si has intentado insultarla diciéndole prostituta, has perdido todo mi respeto. No por quien recibe el insulto, sino porque utilizar a mujeres explotadas y maltratadas como insulto te define como un machista insensible"; "Toni, siempre te pasas y usas el machismo más triste. Eres lo suficientemente inteligente para hablar de ella sin caer en este tópico absurdo. No la soporto, es una "odiadora" nata que vive de la juerga y las fake news, ¿pero debes utilizar un referente tan machista para hablar de ella?"... Son solo algunas de las críticas recibidas.

Albà ya es un habitual de esta red, que utiliza para insultar públicamente a políticos de PSC y Ciudadanos, sobre todo. Entre sus últimas víctimas están el candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls o los participantes en la manifestación de Colón de hace solo un par de semanas.

Arrimadas también ha respondido al actor, al que ha acusado de atacarle "por sus ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante", y ha asegurado que el odio del nacionalismo no tiene límites. En un tuit, Arrimadas ha descrito al actor como "el colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes".

El PP pide su destitución

Desde el PP también han criticado las palabras de Albà y han reclamado la destitución del colaborador de la televisión pública catalana. Ha sido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, la que ha reclamado al director de TV3, Josep Vicent Sanchís, que destituya "inmediatamente" al actor y cómico por su "actitud insultante y agresiva" hacia la líder de Cs en Cataluña, a quien ha mostrado su "solidaridad".

Según indica Levy en declaraciones a Europa Press, no es la primera vez que este colaborador de TV3 muestra esta actitud de generar "odio" hacia personas que no piensan como él, es decir, "que no son independentistas", por lo que considera que "debería ser cesado inmediatamente".

Andrea Levy reclama que el asunto se ponga en manos del Instituto de la Mujer

En este sentido, pide a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, dar esa instrucción, dado que "es incompatible asegurar el servicio público y el pluralismo en TV3 con personas que aparecen en ella que señalan a la oposición política e intentan degradarla", y que, en el caso de Arrimadas, se ha debido al "hecho de ser mujer".

También ha exigido poner este asunto en manos del Instituto de la Mujer, a quien ha solicitado un informe sobre el machismo en redes sociales, así como poner en marcha una campaña de sensibilización por parte de los poderes públicos sobre estos temas.

Por todo ello, ha reiterado, tal y como dijo meses atrás, que se niega a seguir participando en ningún programa de la TV3 "mientras haya colaboradores pagados con el bolsillo de todos los catalanes que hagan esta campaña de odio selectivo a la discrepancia política".