El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que ya no es partidario de que gobierne la lista más votada. El candidato a arrebatar la presidencia a Pedro Sánchez  ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en La 1 de TVE.

El presidente de los populares confirma así su cambio de postura a menos de dos meses de la celebración de los comicios del 28-A. El candidato del PP había defendido abiertamente en el pasado que quien debía hacerse con el poder era el partido con más votos recibidos.

Casado también ha apostado por retirar la financiación pública a partidos como PDeCAT y ERC, aquellos que tengan a sus líderes estén procesados por rebelión o sedición. En este sentido, ha propuesto una modificación de la ley de financiación de las formaciones políticas.

En la entrevista, Casado ha dicho que no entiende como ERC y PDeCAT «que lo que quieren es romper España encima están recibiendo fondos de todos los españoles». También ha apostado por aplicar la ley de partidos en vigor para ilegalizar partidos que «alienten la violencia» como Arrán o los CDR que «está haciendo ‘kale borroka'», informa Efe.

Medidas para favorecer la natalidad

Casado también ha pedido «dejar de hablar del aborto» y empezar a estudiar «cómo se puede apoyar a la gente que quiere tener hijos». «Hacen falta más fondos públicos para aquellas personas que quieren ser padres y que por no poder acuden al aborto», ha asegurado.

El líder de los populares ha explicado que su intención es impulsar una «ley a la maternidad» para que las mujeres que «quieran ser madres no tengan que recurrir al aborto ni por presiones ni por problemas económicos».

«Cada año en España hay 100.000 abortos. También hay víctimas de tráfico y hay un presupuesto destinado para ello», ha sostenido Casado, para después insistir: «Dejemos de hablar del aborto y veamos cómo se apoya a la gente que quiere tener hijos».

En este contexto, el periodista Carlos Franganillo ha preguntado a Casado por sus palabras en El Español, en las que aseguraba que era bueno «que las mujeres que se vean en una incertidumbre, sepan lo que llevan dentro».

«Creo que hay que leerse las entrevista enteras», le ha espetado el presidente del PP, que ha defendido que la sociedad «tenga información, cuanta más mejor». «Ahora la izquierda está pendiente de que el titular sea tendencioso: también decían que yo lo vinculaba a las pensiones», ha aseverado, informa Europa Press.