La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha despedido este jueves de los diputados y diputadas al ser el último pleno de la XII legislatura y lo ha hecho con unas referencias de homenaje a las "muchas" mujeres que actualmente ocupan sus escaños en representación de los ciudadanos.

Pastor ha tomado la palabra después de las votaciones del que ha sido el pleno con el que se cerrará la XII Legislatura para agradecer al personal de la Cámara y a los diputados el trabajo y el esfuerzo hechos durante estos últimos tres años, a lo largo de los cuales han sabido "mantener el respeto y el afecto" a pesar de la "confrontación" propia de los debates políticos.

En su intervención ha citado un cuadro del pintor Asterio Mañanós que puede verse en las dependencias de la Presidencia de la Cámara y que data de 1908; retrata una sesión parlamentaria en la que "las únicas mujeres presentes estaban en la tribuna de invitados", ha dicho. "Hoy somos muchas las mujeres que nos sentamos en estos escaños y me enorgullece ser una de ellas", ha recalcado