Política

Celaá acusa a Abascal de "insensato" por proponer legalizar el uso de armas

Isabel Celá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación, en una conferencia de prensa.
Isabel Celá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación, en una conferencia de prensa.

La ministra portavoz y responsable de Educación, Isabel Celaá, ha cargado contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por su propuesta de legalizar el uso armas. En una entrevista en RNE, le ha calificado de "insensato" por esa medida, que no ha ocurrido en España "desde la Guerra Civil".

Fue en una entrevista en la web Armas.es donde Abascal defendía el uso de armas como una de sus 100 medidas básicas. Para ello utilizaba del policía sevillano Casimiro Villegas, para quien la Fiscalía pide 20 años de cárcel por disparar a los asaltantes que irrumpieron en su vivienda y le agredieron a él y a su esposa en 2011, para impulsar su agenda sobre la regulación de la autodefensa.

Según Celaá, eso no ha ocurrido en España "desde la Guerra Civil"

Vox ya habla de “ampliar el concepto de legítima defensa” y propone que “los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar”, algo que ha criticado Celaá por "insensato".

También el Partido Popular se ha mostrado en contra de esta propuesta. El vicesecretario de Organización y jefe de la campaña electoral del partido, Javier Maroto, ha rechazado de forma rotunda la propuesta de Vox. Según ha dicho, su formación "defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal", pero dice "no" a que los españoles lleven "pistola por la calle".

"El PP defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal. Y defendemos a la Policía y la Guardia Civil. Incluso defendemos la presión permanente revisable para delitos muy graves. Pero proponer que los españoles llevemos pistola por la calle, NO", ha recalcado en un mensaje en su cuenta de Twitter

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar