El Partido Popular quiere contrarrestar a la figura de Morante de la Puebla, el torero del que Vox hace bandera. Y el elegido ha sido el diestro Miguel Abellán, que tendrá el puesto número 12 en la lista del PP por Madrid en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Abellán arropará así a Casado, con el que ya compartió espacio en la última Convención Nacional del partido.

Con esa posición, Abellán tendría opciones incluso de llegar al Congreso. Las encuestas en Madrid dan al partido de Casado de 10 escaños en adelante. En las elecciones de 2016 consiguió 15 diputados en esta circunscripción. El diestro podrá dedicarse a la política porque actualmente está alejado de los ruedos por una insuficiencia renal.

Abellán es el segundo torero que anuncia que engrosará las listas del Partido Popular. Este mismo lunes se ha confirmado que Salvador Vega estará en las listas por Málaga, así como la viuda del matador Víctor Barrio, Raquel Sepúlveda, que competirá como número dos por Segovia.