El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha ondeado este sábado la bandera secesionista canaria durante un mitin que ha tenido lugar en la Plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria, un emblema que, en sus inicios, fue símbolo del independentismo en las islas.

Se trata de una bandera tricolor en la que, a diferencia de la oficial, destacan siete estrellas verdes situadas en la parte central que simbolizan las islas, además de un azul notablemente más claro.

La particular enseña está vinculada al Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), creada por Antonio Cubillo en 1964. Se trata de un símbolo adoptado también por otros grupos nacionalistas en los últimos años.

Al finalizar el acto, la candidata de Unidas Podemos a la presidencia de Canarias también presente en el evento, Noemí Santana, pasó la bandera a Iglesias después de agitarla ella misma, un acto repetido por el líder de la formación morada.

Porque necesitamos un presidente del gobierno que entienda las singularidades de cada pueblo de este país.

Eres grande, @Pablo_Iglesias_pic.twitter.com/C5nvA4qwXd

— Noemí Santana Perera (@noepmp) 13 de abril de 2019

Santana ha difundido posteriormente una foto en Twitter en la que se puede ver a Iglesias empuñando la enseña nacionalista, a la que ha acompañado con el mensaje "porque necesitamos un presidente del Gobierno que entienda las singularidades de cada pueblo de este país".