Política

Pedro Sánchez acepta los dos debates: el día 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EFE

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha reconsiderado su postura y participará en el debate electoral programado por Atresmedia para el próximo martes, 23 de abril. Sánchez también participará en el debate del lunes en TVE.

Según ha informado Ferraz en un comunicado, Sánchez ha trasladado al Comité Electoral del PSOE que, ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate, hiciera efectiva su aceptación a asistir a los debates propuestos tanto por RTVE como por Atresmedia.

El cambio de opinión del líder socialista se produce después de que ayer su partido enviará un comunicado asegurando que sólo acudiría al de RTVE y que el resto de candidatos se negasen a acudir a la televisión pública el mismo día que tenían cerrado el debate con Atremedia.

Ayer, el presidente del Gobierno pidió al resto de candidatos a la presidencia que acudiesen al debate de RTVE y aseguró que no acudirá otro día a un debate similar en Atresmedia. “Si hubiera un debate a cinco yo encantado, pero si hay un debate a cuatro lo lógico es que se celebre uno y es el medio público”, sentenció.

También culpabilizó de esta situación a la Junta Electoral, ya que si no llega a vetar la presencia de Santiago Abascal, líder de VOX, en el debate, este se habría celebrado en Atresmedia el día 23, tal y como habían acordado.

“Me criticaban por no ir al medio público y ahora por no ir al privado. Sostengo que el debate a cinco es el que se tiene que hacer en esta campaña electoral. La oposición conservadora se equivoca. No me gusta que la ultraderecha este en este país pero hay que debatir para contraponer. Yo he cumplido con esta casa, he mantenido el debate a 5. Ha sido la Junta Electoral la que ha cambiado las condiciones del debate”, aseguró.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar