El ex presidente del PP en la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sorprendía este miércoles con el inesperado anuncio de su fichaje por Ciudadanos, con quien irá en el puesto 13 de la lista para la Comunidad de Madrid en las elecciones de 26 de mayo. El histórico dirigente del PP, que llegó a ser mano derecha de Cristina Cifuentes, se distanció de la ex presidenta madrileña a partir del pasado octubre. También por esas fechas se alejó de la cúpula del PP de Génova, a quien elevó algunas quejas. Estos episodios coincidieron con las primeras conversaciones que había iniciado con Ignacio Aguado, líder madrileño de Cs, para aprobar los Presupuestos autonómicos. Hasta entonces, el dirigente ex popular había criticado al partido d Albert Rivera, al que había afeado precisamente su "ojo clínico" para los fichajes políticos.

El ex presidente popular ha hecho una ligera limpieza en Twitter, y en su historial no aparece ningún mensaje dirigido a Aguado, a quien ahora acompaña en sus listas. Sin embargo, sí quedan referencias a Ciudadanos, a quien Garrido afeaba en octubre la imputación de algunos de sus cargos. "Cs Madrid sí tiene ojo clínico para nombrar", ironizaba el dirigente cuando estaba en el PP. "El alcalde de Arroyomolinos, imputado y detenido por corrupción".

No es la única crítica vertida sobre Ciudadanos. El fichaje de Garrido por Ciudadanos llega justo un año después de que acusara a Cs de "entregar" el Gobierno a la izquierda. Un año después, él mismo se va con el partido al que acusaba de hacer este tipo de cesiones.

Pero hace sólo unos meses, el pasado diciembre, el entonces presidente de la Comunidad de Madrid se dirigía a Aguado para advertirles de que eran "Igual de responsables" que Podemos de la moción de censura por la que Pedro Sánchez llegó al Gobierno.

En una intervención en la Asamblea de Madrid que él mismo publicó en su cuenta de Twitter, Garrido responsabilizaba de ello a Cs por "su estrategia de acoso y derribo al Gobierno de Mariano Rajoy". En este sentido, acusaba a Cs de haber "ayudado a llegar al poder" al PSOE.

En otro de sus tuits lanzados el pasad octubre se puede leer una crítica de Garrido cargando contra el "oportunismo" de Ciudadanos, al que acusaban de "trabajar por el titular y no por los madrileños". En el vídeo de su intervención, cargaba contra la "incoherencia" de Aguado, que decidía si traer o no una iniciativa al Parlamento "en función del humor en que se despierte Albert Rivera".