Activistas de la organización Femen han tratado de eclipsar el acto de cierre de campaña de Vox que el partido de Santiago Abascal celebra en la madrileña Plaza de Colón.

En concreto, son tres las activistas que han irrumpido con el torso desnudo en Colón, donde alrededor de las 20:00 horas de esta tarde arranca el acto de cierre de campaña de la formación.

Una de las mujeres ha conseguido irrumpir en el escenario donde se subirá Santiago Abascal en aproximadamente una hora. La mujer, que ha sido desalojada de inmediato por los organizadores del acto, estaba acompañada por otras dos activistas que no han conseguido acceder hasta el escenario y que portaban lemas como "no es patriotismo, es fascismo" o "votar a Vox es votar al odio".

Tras ser desalojadas, las mujeres han sido custodiadas por al menos 20 agentes de la Policía Nacional mientras eran increpadas al grito de "a ver si trabajáis" y "guarras" por parte de los asistentes.

Tras la irrupción, las activistas se han marchado en taxi al tiempo que cientos de simpatizantes de Vox comienzan a llenar Colón.

Horas antes, Femen ya había acudido a las redes sociales con un vídeo en el que varias mujeres usan distintos idiomas para transmitir un mismo mensaje: "No podemos dejar que se alíen. Votar a la derecha es condenar a la democracia". Femen fue protagonista el pasado 18 de noviembre, cuando irrumpió en un acto organizado por Falange contra la Ley de Memoria Histórica. La performance acabó con agresiones y enorme polémica, con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, lanzando en Twitter que los agresores eran "posibles votantes de PP, Ciudadanos y Vox".

Tras verse fuera de foco por su ausencia en los debates, Vox ha recuperado pulso en la recta final de campaña gracias a sus actos multitudinarios en Sevilla, Valencia y Madrid. El partido de Santiago Abascal alimenta de cara al exterior la esperanza de un resultado muy por encima de las expectativas creadas por las encuestas, que no prevén que la formación ultraconservadora pase de la frontera de los 30 escaños.