Ciudadanos Extremadura ha condena la agresión que ha sufrido su candidato a la alcaldía de la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra, Daniel Pérez Puente, de 62 años, en la mañana de este sábado.

El suceso ha ocurrido cuando el candidato viajaba en su coche ha encontrado a tres vecinos de la localidad ubicados en mitad de la carretera e impidiéndole el paso, quienes "lo han sacado del coche con violencia y le han propinado varios puñetazos hasta dejarlo tirado en el suelo", relata Ciudadanos.

Posteriormente, el candidato ha sido trasladado al Centro de Salud donde se ha personado agentes de la Guardia Civil, quienes iniciaron diligencias por lo ocurrido, tras lo que ha sido trasladado al Hospital de Plasencia.

Según informa Ciudadanos en nota de prensa, el parte de lesiones ha indicado que Pérez presenta "policontusiones, el hombro izquierdo inmovilizado, una hemorragia en el ojo derecho y una lesión en el puente nasal".

El agredido ha indicado además que varios vecinos de la localidad han sido testigos de los hechos, como también que ha reconocido a los agresores que seguían acosándolo en el Centro de Salud, tras lo cual el asunto está en manos de los agentes de seguridad y Pérez ya ha sido dado de alta.

Finalmente, representantes de la formación naranja han iniciado una campaña por redes sociales para mostrar su "rechazo rotundo" a lo sucedido este sábado con Daniel, al mismo tiempo que en Galicia en la que independentistas han atacado una de las sedes de la formación naranja con pintadas.

El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha adelantado además que el 11 de mayo se celebrará un gran acto en Villanueva de la Sierra: "Nos veremos el primer sábado de la campaña de las municipales, en un gran acto para arropar a nuestro compañero Daniel", ha apuntado Polo.