España | País Vasco | Política

Atacan a pedradas la sede de Vox en Bilbao

En el momento del ataque tres militantes de la formación se encontraban en el interior de las instalaciones.

Estado en el que quedó la sede de Vox en Bilbao trsa el ataque con piedras.
Estado en el que quedó la sede de Vox en Bilbao trsa el ataque con piedras. | EL Independiente

Varios desconocidos atacaron anoche la sede de Vox en Bilbao con el lanzamiento de piedras. En el momento de la agresión, en torno a las 21.00 horas, tres miembros de la formación se encontraban en el interior de las instalaciones, situadas en un tercer piso de un inmueble situado en el barrio bilbaíno de Deusto. El lanzamiento de las piedras provocó la rotura de alrededor de una decena de cristales de la fachada del inmueble pero no provocó heridos. Fuentes de la formación han relatado que pudieron ver cómo varias personas huían del lugar. La oficina carece de distintivos de Voz en el exterior. Poco después, otra oficina ubicada en el centro de Bilbao fue atacada con pintura roja en el acceso a la misma. El partido denunciará hoy los hechos ante la Ertzaintza.

Esta no es la primera ocasión en la que Vox en Vizcaya denuncia un ataque a su sede. Durante la precampaña de las pasadas elecciones generales sufrió un ataque similar, con lanzamiento de piedras que afectaron a los cristales de su oficina. Junto a ello, durante la recogida de firmas para poder formalizar la candidatura dos simpatizantes de Vox fueron agredidos en la entrada a la Universidad de Deusto.

Además, en las distintas mesas informativas que han instalado en la calle, los miembros de Vox han recibido el acoso de grupo de "radicales de izquierdas", aseguran desde el partido de Santiago Abascal, así como el lanzamiento de huevos.

Sin duda el ataque más grave fue el ocurrido el 13 de abril durante la campaña electoral de las elecciones generales. Cientos de personas protagonizaron graves altercados en protesta por la celebración de un mitin de Vox en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los incidentes, que se prolongaron varias horas, provocaron varios heridos y cinco detenidos, así como importantes destrozos en pleno centro de la capital vizcaína y el cruce de contenedores y el lanzamiento de piedras, botellas y todo tipo de objetos contra el importante despliegue de la Ertzaintza.

A través de las redes sociales, Vox Vizcaya ha denunciado la nueva agresión asegurando que "no os tenemos miedo". Acusa a los "nostálgicos de la gasolina, el tiro en la nuca" y la "democracia" bolivariana" de ser los responsables del ataque. Añaden que el próximo 26 de mayo "os daremos la respuesta que os merecéis en las urnas y con la ley en la mano".

Además de estas agresiones en Vizcaya, la formación ha denunciado ataques en Guipúzcoa con la retirada de carteles de Vox de los paneles reservados a propaganda electoral o con la colocación del lema de "faxistak" sobre los carteles de los candidatos.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar