El número dos de Vox a la alcaldía de L'Hospitalet de Llobregat, Javier García, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra haber sido agredido por dos ciudadanos "magrebíes" que le propinaron una patada en los testículos tras insultarle durante varios minutos mientras trabajaba en una carpa informativa de cara a las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo.

García, que hizo público el altercado en sus redes sociales, reprochó que los miembros de la candidatura de Ciudadanos, que tenían una carpa cerca del lugar, contemplaran los hechos con "pasividad".

https://twitter.com/hospivox/status/1130905575955607553

Según la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra, la agresión se produjo sobre las 20.00 horas de este martes cuando dos individuos, desde un Peugeot 205, estacionaron al lado de la carpa y comenzaron a proferir gritos como: "racista", "hijo de puta", "te vamos a cortar el cuello" o "Cataluña y España es Marruecos, viva Marruecos".

https://twitter.com/hospivox/status/1130944712112779266

García denuncia que, tras acercarse en un primer momento al coche, posteriormente se alejó para no "entrar en conflicto". En ese momento, los dos ocupantes del vehículo se habrían bajado del mismo y le acorralaron hasta que el piloto "le propinó una patada a la altura de los testículos".