Política

El Gobierno confirma que Lilian Tintori y la hija de Leopoldo López están en España

La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, se suma a un paro en Caracas.

La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, se suma a un paro en Caracas. EFE

El Gobierno español ha confirmado este martes que Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, y su hija menor, se encuentran en España tras haber conseguido salir de Venezuela. La familia de Leopoldo López se encontraba en la embajada de España en Venezuela desde que el opositor al régimen chavista fuera liberado por fuerzas leales a Juan Guaidó el 30 de abril de 2019.

Moncloa ha asegurado que Tintori y su hija menor "en ejercicio de su libertad de movimiento", han decidido "venir a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes". El Gobierno subraya que ambas se encuentran "en perfecto estado".

La presencia de Leopoldo López en la embajada de España en Caracas ha generado un nuevo roce con el régimen de Nicolás Maduro, que ha ordenado la detención del opositor. Sin embargo las fuerzas chavistas no han tratado de violentar la embajada, considerada territorio español, lo cual violaría los tratados internacionales y supondría, de facto, un acto hostil contra un país soberano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar