El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, del Partido Popular, ha manifestado que no pactará con Vox en la ciudad, a pesar del acuerdo nacional suscrito entre los dos partidos.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado de que en el caso de Ceuta la situación no ha sufrido "variación alguna" respecto al compromiso en cuanto a pactos adquirido por el presidente ceutí.

Las fuentes han asegurado que esta situación de no pactar con Vox ya se ha puesto en conocimiento del presidente nacional del PP, Pablo Casado, informa Efe. Desde el PP ceutí aclaran que no es una posición nueva: el rechazo al discurso contrario a la convivencia de Vox viene de antes de este acuerdo a escala nacional y Casado está al tanto de ello.

En Ceuta ganó las elecciones el PP con 9 de los 25 escaños de la Asamblea mientras que PSOE sumó 7, Vox 6, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) 2 y Caballas 1.

El presidente en funciones de Ceuta, Juan Jesús Vivas, dijo durante la campaña electoral que no pactaría ni con Vox ni con el partido localista Caballas y que gobernaría con mayoría simple y apoyado en acuerdos puntuales, lo cual mantiene ahora tras el acuerdo alcanzado ayer en Madrid entre PP y Vox.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ya mantuvo una reunión con los líderes políticos tras las elecciones y aseguró que se presentaría el próximo día 15 de junio para ser investido nuevamente como presidente como cabeza de la lista más votada.