El eurodiputado y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Javier Nart, ha dimitido de su puesto en la dirección del partido por la negativa de Albert Rivera a abrir vías de contacto y negociación con Pedro Sánchez. Nart se suma al adiós al partido de Toni Roldán, que este lunes ha anunciado su salida de Ciudadanos por el giro derechista de la formación.

Nart ha impulsado, junto a Luis Garicano, Francisco Igea y Javier Maura, una votación para "revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez". Esta votación, llevada a cabo en la Ejecutiva Nacional del partido, se ha saldado con 24 votos a favor del 'No' a Sánchez, 4 en contra y 3 abstenciones. Nart ha dimitido como consecuencia de este resultado.

Es especialmente relevante, también, la participación de Garicano en el impulso de la votación. Cabeza de lista en las europeas del pasado 28 de abril, Garicano ha sido uno de los perfiles altos en Ciudadanos que más ha subrayado su cercanía con Roldán.

"Hace cuatro años convencí a Toni Roldán para que se enrolara en esta aventura. Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto, nadie ha hecho más por conseguir políticas reformistas y regeneradoras para España. Gracias por todo, Toni. Seguiré luchando por esas ideas", ha escrito en su perfil de Twitter, al tiempo que su votación para cambiar el rumbo de la estrategia política de Ciudadanos naufragaba en la Ejecutiva Nacional.