El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado que pedirá un segundo referéndum al nuevo primer ministro conservador sobre su acuerdo de Brexit, al tiempo que ha avanzado que la formación de izquierda defenderá la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
Whoever becomes the new Prime Minister should put their deal, or No Deal, back to the people in a public vote.
In those circumstances, Labour would campaign for Remain against either No Deal or a Tory deal that does not protect the economy and jobs.
— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) 9 de julio de 2019
El líder laborista ha reafirmado su postura a través de su perfil de Twitter, en el que ha pedido que se "someta el acuerdo o el no acuerdo al voto de la gente".
En una carta enviada a las bases, Corbyn avanza que la postura de los laboristas responderá en todo momento a la de la "permanencia frente a una salida sin acuerdo o un pacto 'tory' que no proteja ni la economía ni el empleo".
Te puede interesar
-
Mea culpa de los británicos por el Brexit: el 55% cree que fue un error cinco años después
-
Qué se espera en el Reino Unido con la previsible victoria del laborista Keir Starmer
-
El artífice del Brexit competirá por el voto conservador con los tories de Sunak
-
La reunión entre Albares y Cameron sobre Gibraltar acerca posturas pero termina sin acuerdo
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas