La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, llamará esta mañana a su homóloga de Unidas Podemos, Irene Montero, para proponerle sentarse a hablar por la tarde de un acuerdo programático, parlamentario e institucional de cara a la investidura de Pedro Sánchez.
"En cuanto que salga de aquí y llegue a la sede de mi partido la llamaré para, si es posible, sentarnos esta tarde a hablar de programa", ha dicho Lastra en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha asegurado que entiende el "cabreo y la frustración de mucha gente" por la situación de bloqueo institucional que vive el país.
Lastra, que encabeza el equipo designado por la Ejecutiva del PSOE para negociar un acuerdo programático con Unidas Podemos, ha hecho hincapié en que "el escollo es gobierno de coalición o gobierno de cooperación" y en que un gobierno de cooperación con personas de reconocido prestigio de la órbita de Podemos es lo único posible para asegurar no solo la investidura, sino también la gobernabilidad.
Tras acusar a Pablo Iglesias de anteponer el "tacticismo" y los intereses de su partido a los de España y los españoles, ha insistido en que un Ejecutivo de coalición con el partido morado alejaría el apoyo a la investidura de Sánchez de otros partidos como el PNV y la haría depender de los independentistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres