Política

La Policía amplía ahora el informe que contradice a Cs tras ponerse en duda su veracidad

El primer escrito, sin firma y sello oficial, acusaba a la formación naranja de "maniobrar para catalizar la acción mediática y publicitaria" de la manifestación del Orgullo

La Policía protege a los miembros de Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo Gay de este sábado en Madrid.

La Policía protege a los miembros de Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo Gay de este sábado en Madrid. EFE

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha redactado un "informe ampliado" que valida el relato de los incidentes tras la participación de dirigentes de Ciudadanos (Cs) en la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada el pasado sábado en la capital, según han informado a Europa Press fuentes policiales oficiales.

Según estas fuentes, este "informe ampliado incluye bastante información, sin modificar en lo sustancial" lo expuesto en otro documento, con fecha de 8 de julio, que fue publicado de forma íntegra este martes en la versión digital del diario El País.

Este primer informe, que acusa a Ciudadanos de "maniobrar para catalizar la acción mediática y publicitaria" de la manifestación estatal del Orgullo del día 6, ha sido criticado por este partido político y algunos sindicatos policiales por su tono valorativo, poniendo en duda su autenticidad. En dicho informe, fechado el lunes, no se especifica la unidad responsable de su emisión ni el carné profesional del agente que lo redacta.

Las fuentes policiales consultadas por Europa Press subrayan que el informe ampliado ya está redactado y que, en cualquier caso, ambos documentos están escritos por policías de la Jefatura Superior de Madrid, "de acuerdo a criterios profesionales". "No se puede poner en duda la autenticidad", insisten estas fuentes oficiales.

Los incidentes del sábado en el Orgullo llevaron a la número dos de Cs, Inés Arrimadas, ha pedir la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que tildó de "incendiario irresponsable" y cuyo partido, el PSOE, "pone a Cs en la diana".

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, acusó a la Policía Nacional de "tardar mucho en llegar" y actuar "de forma muy ineficiente cuando podía haber pasado cualquier cosa" durante la manifestación del Orgullo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar