La portavoz de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez se ha rebelado este viernes contra la consulta de Podemos a sus bases sobre la investidura de Pedro Sánchez, en la que la formación morada preguntará si se opta por un Gobierno de coalición con ministros de Podemos o por un Ejecutivo de cooperación con apoyos puntuales.

"No voy a votar en la consulta sobre el pacto de gobierno con el PSOE", critica Rodríguez, líder de Podemos en esta comunidad. "Primero, por la forma: Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta".

 El hilo de Twitter de Rodríguez sube la tensión a continuación: "La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa".

Rodríguez, enfrentada desde hace años a la dirección, acusa a los dirigentes nacionales de priorizar los sillones al programa. Por eso en su segunda crítica denuncia que importa "el para qué, si no hay derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, del 135, de la LOMCE, si no hay lucha contra el cambio climático si no hay derogación de la austeridad".

Según la dirigente, que pertenece a la corriente Anticapitalista, esta consulta "solo servirá para regalarle nuestros logros y asumir las contradicciones de un PSOE históricamente habituado a defraudar".