El rey no iniciará "por el momento" nuevas consultas con los partidos tras la investidura fallida de Pedro Sánchez y les da tiempo para constatar si más adelante es posible proponer un candidato que cuente con los apoyos necesarios o, de lo contrario, se convocarían unas nuevas elecciones.
Esta decisión del rey ha sido hecha pública en un comunicado de la casa real difundido tras la reunión que el jefe del Estado ha mantenido en el Palacio de la Zarzuela con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y en la que ésta le ha comunicado oficialmente la investidura fallida de Pedro Sánchez.
Felipe VI ha trasladado a Batet que no iniciará ahora nuevas conversaciones con los dirigentes políticos y estará en contacto "regular y permanente" con ella. "En todo caso y antes de que finalice el plazo constitucional de dos meses desde la primera votación de investidura, su Majestad el Rey realizará nuevas consultas", añade el comunicado
Unas consultas con la finalidad de constatar si, de la disposición que le trasladen los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria, puede proponer un candidato que cuente con los apoyos necesarios o, de lo contrario, se convocarían nuevas elecciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él