El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, está dispuesto a hacer lo imposible por contradecir a quienes sostienen que el partido de Pablo Casado ha desaparecido en Cataluña. Incluso se para ello tiene que emular a Manolo Escobar o apuntarse a uno de los programas de mayor éxito de televisión, La Voz, para reconectar al partido con los jóvenes catalanes. Ya lo hizo como candidato en Tarragona, cuando aprovechó el éxito de Lady Gaga Alejandro para lanzar su candidatura al consistorio en una campaña que le llevó a entrar en el gobierno local de la mano del socialista Josep Félix Ballesteros.

Como líder del PP en el Parlament Fernández aspira a convertirse en nuevo azote del president Quim Torra y llenar el "hueco" dejado por Inés Arrimadas. Y en ese empeño se inscribe la nueva campaña que presenta a Alejandro Fernández como "tu nueva voz en Cataluña", es decir, para erigir al PP en la "nueva voz del constitucionalismo en Cataluña" apuntan los populares en la presentación de la campaña, centrada en la puesta en marcha de una web en la que se pueden ver las intervenciones más destacadas de Fernández.

La primera que encontrarán los seguidores populares será la última intervención del líder popular antes de empezar las vacaciones estivales. Fernández dedicó la semana pasada su tiempo de intervención en la sesión de control al Govern para reclamar de nuevo a Torra que se comprometa con la convivencia... cantándole un estribillo de Manolo Escobar. "Solo te pido que me hagas la vida agradable aunque en nada coincida contigo".

Entre los éxitos de Fernández desde la tribuna del Parlament figura también la intervención en la que anunció a Torra "una mala noticia: es usted un españolazo", señalando que tiene más rasgos genéticos coincidentes con el propio líder popular que "con un saltador de pértiga nórdico".

La campaña ha puesto en marcha por ahora una página web en la que se pueden visualizar las intervenciones más destacadas del presidente del PPC en el Parlament, entre las que destacan su "canto por la convivencia” o cuando llamó a Torra “españolazo”.

Todos los vídeos incluyen un sello de color azul que recuerda al logotipo del programa La Voz, del que ha sido miembro del jurado, entre otros, la cantante Malú, a quien se ha relacionado sentimentalmente con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. La campaña, que está previsto que esté activa en agosto y septiembre, se difundirá por medios tradicionales, así como por redes como Twitter, Facebook o Instagram.