Política

Chivite pide "paciencia" a sus consejeros: "Pasaremos momentos duros"

logo
Chivite pide "paciencia" a sus consejeros: "Pasaremos momentos duros"
La presidenta de Navarra, María Chivite.

La presidenta de Navarra, María Chivite. EP

Resumen:

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido este miércoles a sus trece consejeros «paciencia», porque en la legislatura habrá «momentos duros», aunque se ha mostrado convencida de que «también compartiremos satisfacciones».

«Y si entre todas y todos somos capaces de mejorar la vida de la gente, habrá merecido la pena el esfuerzo y el paso que damos», ha declarado Chivite en su discurso tras la toma de posesión de los nuevos consejeros, de los que ocho son del PSN, cuatro de Geroa Bai y uno de Podemos.

Chivite ha mostrado su agradecimiento a los consejeros «por querer ser parte de este proyecto que es el del compromiso con una Navarra foral, innovadora, igualitaria, en convivencia dentro de esa pluralidad que es parte de nuestra esencia».

«Una Navarra de progreso que afronte los retos presentes y futuros, que atienda la urgencia pero también planifique el futuro con mirada larga porque tenemos que pensar en los problemas de hoy, en las urgencias, pero también en cómo abordar el mañana y la próxima década», ha subrayado la presidenta navarra.

La dirigente socialista ha recordado que éste es un gobierno de coalición entre diferentes formaciones «que enriquecen la mirada hacia las políticas públicas, pero sobre todo que se parece bastante a esa sociedad a la que representamos, para la que trabajamos y a la que nos debemos, porque es una sociedad plural que nos pide respeto y escucha».

La presidenta ha animado a sus consejeros a tener siempre encima de la mesa el programa de legislatura para tomar decisiones, pero también «para coger impulso cuando vengan las dificultades». Ese programa, pactado entre el PSN, Geroa Bai, Podeemos e I-E, ha dicho, «os dará energía y fuerza para seguir trabajando con la misma convicción e ilusión con la que empezamos».