La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha dicho este sábado que están dispuestos a reunirse con el candidato socialista, Pedro Sánchez, en una nueva rueda de contactos para negociar la investidura si él recupera los puntos de la reunión del Gobierno y la Generalitat en el Palau de Pedralbes y el diálogo bilateral, y ha remarcado: "Ahora bien, con Adriana Lastra ya nos hemos reunido".
En una entrevista de 'Rac 1' recogida por Europa Press, Borràs ha explicado que se reunieron con la 'número 2' del PSOE durante la primera ronda de contactos y que no quieren "gesticular" sino poder resolver políticamente el conflicto.
Ha dicho que si Pedro Sánchez accede a reunirse con ella aprovechará la ocasión para explicarle "las cosas desde un punto de vista que no tiene personas cercanas que se lo den", en referencia a las reivindicaciones independentistas de su partido.
"A saber qué ha pasado desde mayo de 2018, cuando se hizo la moción de censura, hasta ahora, porque esos puentes, ofertas al diálogo que hizo, han desaparecido", y ha opinado que en España no hay cultura del acuerdo y por eso es difícil forjar un gobierno de coalición.
Borràs no está segura de si Sánchez accederá a reunirse con ella: "Primero éramos de segunda fila y según cómo giran otros vientos dejamos de serlo, un día nos llama nacionalistas catalanes y el día antes dice que no quiere tener nada que ver con independentistas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres