Política

JxCat pide hablar directamente con Sánchez para negociar la investidura

La portavoz de la formación nacionalista en el Congreso, Laura Borràs, ha rechazado a Adriana Lastra como interlocutora porque con ella "ya nos hemos reunido"

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs EFE

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha dicho este sábado que están dispuestos a reunirse con el candidato socialista, Pedro Sánchez, en una nueva rueda de contactos para negociar la investidura si él recupera los puntos de la reunión del Gobierno y la Generalitat en el Palau de Pedralbes y el diálogo bilateral, y ha remarcado: "Ahora bien, con Adriana Lastra ya nos hemos reunido".

En una entrevista de 'Rac 1' recogida por Europa Press, Borràs ha explicado que se reunieron con la 'número 2' del PSOE durante la primera ronda de contactos y que no quieren "gesticular" sino poder resolver políticamente el conflicto.

Ha dicho que si Pedro Sánchez accede a reunirse con ella aprovechará la ocasión para explicarle "las cosas desde un punto de vista que no tiene personas cercanas que se lo den", en referencia a las reivindicaciones independentistas de su partido.

"A saber qué ha pasado desde mayo de 2018, cuando se hizo la moción de censura, hasta ahora, porque esos puentes, ofertas al diálogo que hizo, han desaparecido", y ha opinado que en España no hay cultura del acuerdo y por eso es difícil forjar un gobierno de coalición.

Borràs no está segura de si Sánchez accederá a reunirse con ella: "Primero éramos de segunda fila y según cómo giran otros vientos dejamos de serlo, un día nos llama nacionalistas catalanes y el día antes dice que no quiere tener nada que ver con independentistas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar