Política

Torra se reúne durante cinco horas con los presos independentistas de Lledoners

Los líderes del "procés" se encuentran en prisión provisional en Lledoners, donde regresaron días después de que quedara visto para sentencia el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo

Quim Torra, presidente de la Generalitat.

Quim Torra, presidente de la Generalitat. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este lunes a los presos independentistas que se encuentran en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona), donde ha permanecido unas cinco horas.

Torra, que no ha hecho declaraciones a los medios ni a la entrada ni a la salida de la cárcel, ha llegado a Lledoners a las 09.15 horas y ha salido a las 14.00 horas, aproximadamente.

Según la agenda del president de la Generalitat, Torra tenía previsto reunirse con el líder de Òmnium, Jordi Cuixart; el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y los exconsellers Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull (JxCat) y Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC).

Cuixart ha regresado este fin de semana a prisión tras ser intervenido de un oído en el cercano hospital de Manresa.

Los líderes del "procés" se encuentran en prisión provisional en Lledoners, donde regresaron días después de que quedara visto para sentencia el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar