Política

Almeida agradece a Carmena la recuperación de Vallehermoso y el estadio rompe a aplaudir

El estadio de Vallehermoso, vacío horas antes de su reinauguración.
El estadio de Vallehermoso, vacío horas antes de su reinauguración. | EFE

El estadio de atletismo de Vallehermoso resucita esta fin de semana acogiendo el meeting de Madrid, que devuelve al centro de la capital de España el atletismo de alto nivel. Un proyecto que por momentos pareció infinito y que quedó abandonado en varias ocasiones en el pasado, pero que encontró un impulso definitivo en la pasada legislatura.

Sin embargo, esta semana Partido Popular y Más Madrid han librado una batalla mediática para colgarse la medalla de la inauguración. El equipo de Manuela Carmena defiende que el PP, con Gallardón y Botella, trató de enterrar el proyecto, que finalmente fue rehabilitado por el anterior equipo de Gobierno y ejecutado por algo más de 17 millones de euros.

No obstante, ha sido el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el encargado de inaugurar el recinto durante la jornada de competición. Desde el centro de la pista se ha dirigido al público, que le ha recibido con un ligero rumor de pitos.

Sin embargo, cuando el alcalde ha agradecido sus esfuerzos por devolver la vida al estadio "a los sucesivos equipos de gobierno, y especialmente al anterior equipo de gobierno, que hizo las obras de transformación", la grada de Vallehermoso ha roto en el principal y único aplauso de su intervención.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar