La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se desmarca de las imputaciones de sus antecesoras, las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, por la supuesta financiación irregular del PP dado que son temas de "hace más de dos legislaturas" y que ella seguirá "trabajando sin descanso" para lo que le han elegido los madrileños.

Así lo ha expresado Ayuso en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya imputado a las expresidentas en la investigación que se enmarca en el caso Púnica.

"Son temas que son de hace más de dos legislaturas y lo que tengo que hacer es dedicar el tiempo a aquello para lo que me han votado. Llevamos dos meses de legislatura perdidos con pactos y necesito afrontar situaciones como el desafío del Brexit, que tenemos una recesión en ciernes, seguir reduciendo las listas del paro, las listas de espera hospitalarias o los servicios públicos", ha sostenido.

Ha reconocido que sobre este asunto "se hablará durante un tiempo", algo que ve "normal" pero ha asegurado que ella seguirá "trabajando sin descanso" para lo que le han elegido los madrileños.

Díaz Ayuso ha asegurado que no se ha planteado todavía estar al frente del PP de la Comunidad de Madrid, pero lo vería como "un posible reto", aunque reconoce que ya como dirigente autonómica tiene por delante poner en marcha un Gobierno.

Ha indicado que le encanta la política, que es afiliada al PP desde hace muchos años y que sería un "posible reto" pero que tiene por delante también que poner en marcha un Gobierno "con todas esas dificultades" y en lo que está centrada ahora es en ser una "buena presidenta de la Comunidad".

Sobre cuándo se celebrará el congreso del PP de Madrid, ha indicado que aún no hay una fecha fijada y que están centrados en otras cuestiones con los ojos puestos en la Comunidad para ser el "espejo" de toda España.

En medio de un intenso calendario de citaciones que abarcan desde el 9 de septiembre hasta el 18 de octubre, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el 18 de ese mismo mes, relanzando así la investigación del 'caso Púnica' y, concretamente, de la pieza que indaga en si el PP que presidió Aguirre se financió ilegalmente las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.