Política

Feijóo defiende a Aguirre y Cifuentes: "Estoy convencido de que no se han llevado un euro"

El presidente de la Xunta ha apelado a la inocencia de las ex presidentas y ha pedido esperar a conocer "su testimonio y su relato"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EFE

El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes la inocencia de las ex presidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, investigadas por la Audiencia Nacional por la presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad de Madrid: "No creo yo que estas personas se hayan llevado un euro a su casa, estoy convencido de que no es así", ha dicho.

A preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo edificio judicial de Pontevedra, Núñez Feijóo ha asegurado sentirse tranquilo en relación a esta cuestión. "Yo, como las conozco y valoro, estoy tranquilo en cuanto a sus declaraciones", ha indicado.

Por el momento, ha recordado, "ha hablado el juez y ahora, lógicamente, estas personas tendrán que aclarar y aclararnos cual es su posicionamiento", aunque ha instado a "escucharlas" antes de hacer el análisis.

Para Núñez Feijóo, una noticia así "siempre tiene un pronunciamiento positivo y negativo". En primer lugar, esta investigación demuestra que "la Administración de Justicia en España funciona, afecte a quien afecte". "El negativo es que estas personas que conozco y valoro tengan que declarar en condición de investigadas", ha añadido.

El presidente de la Xunta ha recordado que "en España la presunción de inocencia también funciona" y ha incidido en que el caso está "en esta fase de la comparecencia y de las explicaciones". "Vamos a esperar a conocer su testimonio y a conocer su relato, porque esto es muy importante", ha zanjado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar