Política

Feijóo defiende a Aguirre y Cifuentes: "Estoy convencido de que no se han llevado un euro"

El presidente de la Xunta ha apelado a la inocencia de las ex presidentas y ha pedido esperar a conocer "su testimonio y su relato"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo EFE

El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes la inocencia de las ex presidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, investigadas por la Audiencia Nacional por la presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad de Madrid: «No creo yo que estas personas se hayan llevado un euro a su casa, estoy convencido de que no es así», ha dicho.

A preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo edificio judicial de Pontevedra, Núñez Feijóo ha asegurado sentirse tranquilo en relación a esta cuestión. «Yo, como las conozco y valoro, estoy tranquilo en cuanto a sus declaraciones», ha indicado.

Por el momento, ha recordado, «ha hablado el juez y ahora, lógicamente, estas personas tendrán que aclarar y aclararnos cual es su posicionamiento», aunque ha instado a «escucharlas» antes de hacer el análisis.

Para Núñez Feijóo, una noticia así «siempre tiene un pronunciamiento positivo y negativo». En primer lugar, esta investigación demuestra que «la Administración de Justicia en España funciona, afecte a quien afecte». «El negativo es que estas personas que conozco y valoro tengan que declarar en condición de investigadas», ha añadido.

El presidente de la Xunta ha recordado que «en España la presunción de inocencia también funciona» y ha incidido en que el caso está «en esta fase de la comparecencia y de las explicaciones». «Vamos a esperar a conocer su testimonio y a conocer su relato, porque esto es muy importante», ha zanjado.

Comentar ()