Los equipos negociadores de PSOE y Podemos se volverán a reunir este martes, a las 11 de la mañana en el Congreso de los Diputados, para tratar de desbloquear la investidura de Pedro Sánchez, con la fecha límite del 23 de septiembre cada vez más cerca. Tras el fracaso del pasado jueves, y después de no mantener ningún contacto desde entonces, Carmen Calvo ha telefoneado esta tarde a Pablo Echenique para trasladarle la necesidad de mantener un nuevo encuentro, tal y como ha confirmado Moncloa.

No obstante, las posturas siguen estando muy alejadas y la opción del acuerdo sigue percibiéndose como muy complicada. Este domingo, en una entrevista en La Sexta, la propia Carmen Calvo insistía en el ultimátum a Podemos: "No va a haber gobierno de coalición, y ellos lo saben". El PSOE considera caducada la oferta del mes de julio, que sí contemplaba ministerios para la formación de Pablo Iglesias, y descarta absolutamente la presencia de ministros morados en el próximo Ejecutivo.

Podemos, por su parte, sigue estableciendo la coalición como línea roja de la negociación. Noelia Vera, este lunes, ha llegado a asegurar que si el PSOE recuperase la oferta de julio, el acuerdo sería "cuestión de horas". Pero el PSOE no tiene previsto hacerlo, por el momento, y se limita a ofrecer a Podemos su programa de 370 medidas.

Echenique ha confirmado en Twitter el encuentro, y en la misma línea que Vera, asegura que le ha reiterado a Carmen Calvo que en Podemos "seguimos pensando que, si retomamos la negociación donde la dejamos en julio, el acuerdo es cuestión de horas".