Política

Más Madrid convoca a sus bases para ‘bendecir’ el salto de Errejón a las generales

La opción de que Errejón sea la cabeza de esa candidatura es la más probable después de que no se haya podido convencer a Carmena

logo
Más Madrid convoca a sus bases para ‘bendecir’ el salto de Errejón a las generales

Resumen:

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, no acudirá este domingo a la reunión de Más Madrid con las bases para debatir si acuden a las elecciones generales, donde abrirán el debate también de si se presenta Errejón o no como candidato, para garantizar un debate abierto y democrático entre la militancia, sin condicionantes.

Fuentes internas del partido han confirmado a El Independiente que el ex dirigente de Podemos está «ultimando los flecos» para presentar oficialmente una candidatura para concurrir a los comicios generales. Todavía no existe una confirmación oficial de que Errejón vaya a ser el candidato de la formación, pero es la opción «más probable» después de no se haya podido convencer a la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena para que fuese la cabeza de lista.

De momento, las bases y representantes públicos de Más Madrid se han dado cita este domingo a las 17 horas para acudir a una asamblea en la que abordar el debate sobre las elecciones generales. Allí se discutirá cómo afrontar los comicios de noviembre y cuál debe ser la hoja de ruta de Más Madrid. Para garantizar «un debate abierto y democrático entre la militancia, sin condicionantes», Íñigo Errejón no acudirá a la asamblea, han informado fuentes de este partido.

El portavoz parlamentario de Más Madrid sería el cabeza de lista por Madrid a las elecciones generales si finalmente decide presentarse con un equipo «fuerte» y socios en otros territorios, con principal objetivo de lograr grupo parlamentario en el Congreso, según indicaron a Europa Press fuentes próximas al político madrileño.

Más Madrid debate ahora la falta de liderazo en el partido que supondría la marcha de Errejón

En Más Madrid también discuten la falta de liderazgo del partido en la región que supondría la futurible marcha de su portavoz en la Asamblea, y más si se lleva a la portavoz mediática en el Ayuntamiento de Madrid. «Íñigo no está cómodo en Madrid, porque al final solo le llaman para hablar de la ponzoña de la política madrileña y de las imputaciones del Partido Popular, y no de propuestas de progreso. Si se hubiera conformado un gobierno progresista, no estaríamos ahora hablando de su candidatura a generales», indican dichas fuentes.

La posibilidad de que Errejón concurriera a unas elecciones generales no es nueva. Ya en el mes de julio, este periódico adelantó que el ex compañero de Iglesias se estaba moviendo para presentarse a unos próximos comicios. Este viernes, el mismo secretario general de Podemos reconocía que la vuelta de Errejón al escenario nacional ocurrirá «más tarde o temprano». «Le conozco. Íñigo y yo hemos sido muy amigos. A Íñigo le interesa más la política estatal que la autonómica», recalcaba el líder morado.